El Cebé se refuerza con el ala-pívot Azaro Roker... pero se marcha Pau Tendero
El bahameño, de 1'98 metros de altura, refuerza el juego interior de un Odilo Cartagena que pierde también a un jugador importante

Azaro Roker durante su paso por el Guipúzcoa Basket / Guipúzcoa Basket

Cartagena
Una de cal y otra de arena para el cierre del mercado del Odilo Cartagena. Los cartageneros cerraban este lunes la incorporación del ala-pívot de Bahamas Azaro Roker, una pieza necesaria para reforzar el juego interior, pero también la rescisión del escolta Pau Tendero, que estaba cedido por el UCAM Murcia desde este verano. El jugador balear pidió hace unos días salir del equipo y, pese a los intentos del club por retenerle, se ha acabado machando.
En el caso del reciente fichaje cartagenero, el bahameño, de 25 años y 1'98 metros de altura, se trata de un jugador muy físico que viene a reforzar el juego interior de los de Aranzana. tras la salida de Lobreau. El bahameño, que no ocupa plaza de extracomunitario por estar su país dentro del Acuerdo de Cotonú, llega al Cebé desde el Gravenchon, de la NM2 francesa, la cuarta categoría gala. Sin embargo, tiene experiencia en España ya que el pasado año lo arrancó en el Guipúzcoa Basket, de LEB Oro, y la terminó en el Círculo Gijón, en LEB Plata, donde promedió 4'8 puntos por partido, 4'9 rebotes y 0'4 asistencias, además de un 48'1% en tiros de campo.
El nuevo jugador del Odilo comenzó a jugar en su Nassau natal, concretamente en el Anatol Rodgers High School, desde donde saltó al baloncesto universitario en la Saint Francis Xavier canadiense, con la que tuvo un promedio de 17,6 puntos, 13,2 rebotes y 1,1 asistencias con un acierto en los tiros de campo del 58,6% en su penúltimo año. Tras cuatro años allí, y un quinto en el que la competición estuvo suspendida por la pandemia, fue cuando dio el salto al baloncesto español la pasada temporada. Todavía no podrá estar este miércoles, a partir de las 20:00, recibiendo al Godella.
Respecto a Pau Tendero, el club sorprendía también con un escueto comunicado en el que anunciaban su salida. Según han informado fuentes del club a la Cadena SER, se trata de una decisión del propio jugador, quien pedía salir a solo cuatro días del cierre del mercado y, pese a los intentos de convencer al escolta de su continuidad, esta ha sido imposible. Estaba cedido por el UCAM Murcia.

Pau Tendero durante un partido con el Odilo Cartagena / Odilo Cartagena CB

Pau Tendero durante un partido con el Odilo Cartagena / Odilo Cartagena CB
El escolta balear era el quinto jugador en cuanto a valoración acumulada de la plantilla cartagenera, 147, solo tras Powell, Mendiola, Aguilar y Kody. Había jugado 17 partidos en los que acumulaba 146 puntos, 8'6 por partido y un 52'2% de efectividad en tiros. Será una baja sensible en el esquema albinegro, ya que además no hay prácticamente tiempo para buscarle un sustituto en un mercado que cierra este martes 28 de febrero a las 14:00. Aún así el club lo intentará hasta el final.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...