Sociedad | Actualidad

Vecinos de la Cala del Pino, en La Manga del Mar Menor, dicen estar hartos de la falta de mantenimiento de la zona

María Marín, diputada de Podemos denuncia que esta zona de La Manga ha sido “invadida por los botelleos y la suciedad”

María Marín en Cala del Pino / Podemos

María Marín en Cala del Pino

Cartagena

Los vecinos y vecinas de la Cala del Pino, en La Manga del Mar Menor, dicen que están hartos de la falta de mantenimiento de su entorno por parte del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Cartagena.

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha visitado la zona y ha denunciado el estado lamentable en el que se encuentra este paraje natural, al que considera “el mejor testimonio del maltrato que sufre la laguna salada”. Además, Marín ha criticado la desidia de las administraciones, ya que tanto el Ejecutivo de López Miras como el consistorio cartagenero “llevan años mirando a otro lado mientras este entorno se degrada”. La portavoz de Podemos ha señalado que la Cala del Pino es un “lugar emblemático y uno de los pocos reductos naturales de La Manga”.

Sin embargo, según denuncian los propios vecinos y vecinas, ha sido “invadido por los botelleos y la suciedad, mientras ejemplares de pinos centenarios se secan por decenas y, ante la falta de cuidados, acaban siendo talados”.

Desde Podemos advierten además que el abandono y la degradación que sufren la Cala del Pino y que denuncian los vecinos “se está permitiendo conscientemente por parte de los gobiernos de López Miras y Noelia Arroyo, con el objetivo de justificar la urbanización de su entorno y favorecer nuevos pelotazos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00