Noelia Arroyo exige al Ministerio trenes de cercanías gratuitos como los que Pedro Sánchez da a Asturias y Cantabria
“Solo tenemos un servicio hecho a base de retales que es totalmente insuficiente, con trenes obsoletos, fallos eléctricos y retrasos continuos”, ha dicho la alcaldesa de Cartagena
Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena / Radio Cartagena
Cartagena
La alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo exige al Ministerio de Transportes que los servicios entre Cartagena y Murcia sean gratuitos en tanto no se pone en marcha el nuevo servicio de cercanías, aplicando de esta manera a los cartageneros las mismas compensaciones que el gobierno de Sánchez ha dado a asturianos y cántabros tras el retraso en la renovación de sus cercanías.
“Esa decisión no solamente es injusta por ser electoralista sino porque supone una enorme discriminación para otros españoles que sufrimos los mismos problemas o peores con nuestros trenes. Porque la chapuza del cantábrico la pagaremos también los cartageneros, cuando entre Cartagena y Murcia ni siquiera hay una línea de cercanías”, ha dicho Arroyo.
La alcaldesa ha recordado que los viajeros de esa línea “solo tenemos un servicio hecho a base de retales que es totalmente insuficiente. Tenemos trenes obsoletos, con retrasos continuos, con fallos eléctricos y problemas continuos”.
La alcaldesa ha anunciado que presentará para su debate en el Pleno Municipal una moción para que se exija para los cartageneros las mismas ventajas que para los asturianos y los cántabros. “Si a ellos se les perdona el billete hasta que lleguen sus trenes nuevos en 2026, a nosotros también", ha dicho.