Lorca está en la elite nacional de reciclaje de papel y cartón
El municipio ha recibido dos “Pajaritas Azules”, el mayor galardón nacional en el reciclaje de estos materiales
Entrevista con Francisco Ibañez, director de Limusa
10:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676629519150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lorca
La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha reconocido la excelencia de 46 entidades locales en la gestión de residuos.
Lorca vuelve a ser el único municipio de la Región de Murcia en ser premiado por segundo año consecutivo en este certamen gracias a la mejora en las cifras de recogida selectiva de papel y cartón, en esta ocasión duplicando el número de pajaritas, siendo además uno de los 8 premiados que ha mejorado su resultado respecto a la edición de 2022, cumpliendo con los 21 indicadores de gestión que regulan el acceso a este galardón.
En 'Hoy por hoy Lorca' hemos invitado a Francisco Ibáñez, director de Limusa quien se ha mostrado muy satisfecho por el galardón, reconociendo que han estado muy cerca de conseguir la tercera pajarita azul. El responsable de Limusa ha manifestado que seguirán trabajando para mejorar no solamente este servicio, con el esfuerzo de toda la plantilla de trabajadores, también seguir apostando por las campañas de comunicación y de concienciación ciudadana que se están desarrollando y a las distintas acciones llevadas a cabo con numerosos colectivos sociales.
SERVICIO PUERTA A PUERTA DE LIMUSA
Con el objetivo de impulsar la correcta separación de residuos, contribuir al cuidado del medio ambiente, fomentar el reciclaje e impulsar la economía circular, el Consistorio lleva a cabo distintas políticas de sostenibilidad desarrolladas a través de la concejalía de Empresas Públicas en coordinación con Limusa. Entre las acciones valoradas en esta edición, destaca el servicio "puerta a puerta" de recogida de papel y cartón, con el que se atiende a más de 400 establecimientos. Para ello, los operarios de la empresa municipal recorren las áreas de comerciantes de la ciudad, recogiendo los residuos generados por la actividad comercial. El Ayuntamiento intensifica este servicio durante las épocas del año en las que se produce el mayor incremento de estos residuos como la Navidad.