SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

El FC Cartagena se gusta ante el Real Oviedo

El equipo albinegro dominó gran parte del encuentro con soltura (2-1)

Borja Valle con el balón / FC Cartagena

Borja Valle con el balón

Murcia

Inicio de auténtico huracán del FC Cartagena en el Cartagonova. El Real Oviedo tuvo pocas opciones en los primeros 20 minutos de partido ante un equipo con Escandell en meta, línea de cuatro atrás con Datkovic, Olivas, Calero y Martos. En el centro del campo Pepe y Musto, De Blasis como hombre más adelantado, abiertos en flancos Jairo y Ureña y Borja Valle arriba.

En el minuto ocho abrió el luminoso Martos con un auténtico golazo desde lejos (1-0). Se gustó el Efesé en los minutos iniciales y después de la diana gozó de la posesión del balón para generar más ocasiones. Tuvo otra muy clara de Borja Valle, aunque el futbolista albinegro la envió fuera. En el 25 dio un susto Raúl Moro. Enmudeció la grada del Cartagonova con un mano a mano que el delantero mandó a las nubes ante la presión de los defensas que tenía tras él. Con este lance de peligro del Oviedo, los pupilos de Carrión volvieron a coger la sartén por el mango y controlaron el juego. Al filo del 40, un baĺon parado encontró la bota de Musto, que entró libre de marca al segundo palo para meter el balón en la red visitante (2-0).

A la vuelta de vestuarios, Manu Vallejo ejecutó una contra peligrosa donde su disparo acabó fuera. Solo se había jugado un minuto de encuentro en la segunda mitad y los albinegros vivieron en su pellejo un nuevo susto. La reacción local fue casi inmediata para equilibrar la balanza. Jairo puso en apuros al meta del Oviedo, que pudo repeler el cuero sin mayores consecuencias. De nuevo se igualaron las fuerzas.

Y de este susto inicial, de nuevo dominio de los albinegros. Borja Valle fue la referencia en ataque y remató un balón cerca del 60 para intentar el tercer tanto. No fue suficiente porque el testarazo acabó blandito en las manos del meta rival.

Ese fue el punto de inflexión para tomar el pulso definitivo al duelo, Ureña se sumó con internadas y el asedio fue absoluto. Y ahí surgió el buen momento para mover banquillo, donde Jansson entró al verde por un fatigado Jairo, aplaudido por el Cartagonova. Los siguientes en ingresar al césped fueron Franchu, Ortuño y Alcalá.

Inmediatamente después de estas incorporaciones, se agitó el partido contra todo pronóstico. Sequeira remató de cabeza un balón que le llegó centrado por Abel y en el minuto 80 el Oviedo metió una marcha más (2-1).

Carrión hizo el último cambio, quitó a De Blasis y entró al campo el camerunés Eteki. Eran los minutos finales, con un equipo visitante que quiso ir a por su rival, pero que se quedó a medio gas por el aguante del Cartagena con acciones puntuales que no llegaron a nada (2-1).

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00