Detenido el presunto autor del atropello con fuga de un joven motorista en Los Belones
Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de abandono del lugar del accidente, lesiones graves por imprudencia y conducción superando la tasa reglamentaria de alcohol
Cartagena
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para identificar, localizar y detener al autor del atropello de un joven motorista, que resultó gravemente herido después de ser arrollado por otro vehículo en Los Belones, cuyo conductor se ausentó del lugar del accidente, que culminó, escasos minutos después del accidente, con la detención de un vecino de Los Nietos como presunto autor de los delitos de abandono del lugar del accidente, lesiones graves por imprudencia y conducción superando la tasa reglamentaria de alcohol.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar estabilizaron al motorista gravemente herido y lo trasladaron hasta el hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue intervenido quirúrgicamente e ingresado en la UCI.
Un vez detenido el autor de estos hechos, la Guardia Civil le practicó las correspondientes pruebas de detección alcohólica y de drogas, dando como resultado 0,67 y 0,60 miligramos de alcohol por litro de sangre espirado y positivo en cocaína y THC.
Para determinar la implicación de este conductor con el atropello, los guardias civiles obtuvieron, además, imágenes de las cámaras de seguridad de varias entidades privadas y de vigilancia del tráfico, lo que, unido al resto de indicios y testimonios obtenidos, determinó la secuencia fáctica del siniestro vial. Ni le prestó auxilio, ni lo solicitó. La Benemérita culminó la investigación con la detención de un varón, de 21 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Los Nietos, como presunto autor de los delitos de abandono del lugar del accidente, conducción superando la tasa máxima de alcohol y por causar lesiones graves por imprudencia a una persona que, después de ser embestida mientras conducía un ciclomotor, fue abandonada a su suerte sin prestarle personalmente ayuda, ni solicitar los auxilios necesarios.
El detenido, el vehículo intervenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.