El UCAM Murcia CB pisa el acelerador ante el Darussafaka
Un último cuarto excelso lleva a los universitarios a la victoria (96-87)

Radovic poniendo un tapón / Javier Bernal

Murcia
Partido de emociones del UCAM Murcia CB en el Palacio de los Deportes ante el Darussafaka turco en la Basketball Champions League. El equipo visitante pidió jugar de negro en señal de respeto y homenaje a las víctimas del terremoto de su país y de Siria. Los de Sito Alonso jugaron de blanco y con McFadden, Bellas, Pustovyi, Radovic y Anderson.
El inicio fue demoledor para los universitarios, que con un parcial inicial de 0-8 en los primeros dos minutos y medio hizo que el técnico local pidiera tiempo muerto.
Tuvo que salir al paso Anderson con un triple para abrir el luminoso y Radovic siguió la estela con dos puntos más. Fue un alivio por la desconexión inicial, que mejoró con el empate desde el perímetro de McFadden. Respiraron los aficionados y respiró Sito. A base de triples pudo escalar el UCAM y darle la vuelta al encuentro con 19-13 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. Se mantuvieron las buenas sensaciones hasta el fin de los primeros 10 minutos, aunque los turcos apretaron a su rival (23-25).
En el inicio del 2Q se mantuvieron los guarismos muy parejos, con el Darussafaka sin perder comba y el UCAM igualando fuerzas en un duelo disputadísimo donde Diop al 'cinco' estaba totalmente anulado en este primer tramo del periodo. Eso atascó mucho el juego en ataque, confiando el conjunto universitario en sus tiros de campo y el exterior ante un interior tan comprometido hasta el ecuador.
No cambió la película en los últimos cinco minutos, con una intensidad excelsa de ambos equipos y todo por decidir (48-49).
En el inicio del 3Q, el UCAM anduvo despistado, pero dos acciones consecutivas de McFadden y su muñeca caliente, pusieron a los murcianos por delante en el marcador antes de cumplirse el minuto cuatro del periodo. Aquí fue clave la incidencia de Travis en el juego y la asociación con su compañero de pasaporte georgiano. No quitó el pie del acelerador el conjunto dirigido por Ernak, que impidió que los locales quebrasen el marcador (69-67).
Marcó Anderson el camino del último periodo con una canasta al alcance de muy pocos para aumentar la renta del UCAM. También le pitaron una técnica a Ernak y la grada estalló para animar más que nunca a sus jugadores. El Palacio estuvo de sobresaliente y Bellas puso la guinda con un +9 demoledor.
Después de este correctivo, Darussafaka se volvió a armar en defensa, pero la buena noticia es que los pupilos de Sito Alonso siguieron dando espectáculo. Eran los mejores minutos del encuentro sin lugar a dudas, donde el UCAM mostró un baloncesto superior que le llevó a la victoria (96-87).

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...