Sociedad

Salud contrata a médicos de familia para Pediatría en el Centro del Casco Antiguo de Cartagena

Las sustituciones se están haciendo con los profesionales médicos disponibles, según fuentes del Área de Salud 2

Centro de Salud Casco Antiguo de Cartagena / Partido Cantonal

Centro de Salud Casco Antiguo de Cartagena

Cartagena

La consejería de Salud contrata a médicos de familia que suplen las ausencias de los pediatras de baja en los ambulatorios. Así ocurre en estos momentos en el Centro de Salud del Casco Antiguo de Cartagena donde facultativos de medicina general, sin especialización en tratamiento de niños, trabajan ya en su área de Pediatría en horario de tarde.

De esta forma, la Comunidad Autónoma ha solucionado el problema que sufren estas dependencias médicas por la baja de sus dos pediatras titulares y que ha tenido a los niños del centro de la ciudad sin asistencia sanitaria durante más de dos semanas, según denunciaba, Antonio Conesa, del Partido Cantonal.

El Centro de Salud del Casco Antiguo atiende a más de 20.000 residentes en el centro histórico de la ciudad y parte del Ensanche, en concreto toda la zona que abarca desde los números pares del Paseo Alfonso XIII incluido el Sector Estación. "Más de 2.200 tarjetas sanitarias pertenecen a niños que acuden a las consultas de Pediatría que ahora atienden médicos generalistas que hasta ahora sólo habían trabajado en medicina de familia o incluso de urgencias, tanto en los hospitales del Rosell como en el Santa Lucía".

Desde el Área de Salud número 2 de Cartagena se informa "las sustituciones se están haciendo con los profesionales médicos disponibles, y es un hecho normal, ya que no hay pediatras en bolsa". "Hay que recordar que existe un déficit de facultativos a nivel nacional", según afirman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00