Condenada una mujer por enganchar el contador de agua de su vivienda al del vecino en Santiago de la Ribera
Ella alegó en su momento que el juzgado no había tenido en cuenta que el enganche podía haber sido realizado por cualquier otra persona que residiera en su vivienda o fuera de ella
Sentencia judicial / Getty Images
Cartagena
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del juzgado de Instrucción de San Javier que condenó a una mujer a 720 euros de multa por defraudar agua al conectar el contador de su vivienda, ubicada en Santiago de la Ribera, al de su vecino.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que presentó la acusada, que fue condenada a pagar 43 euros a la empresa suministradora del agua por el consumo ilegal de diez metros cúbicos.
En su recurso de apelación, la denunciada alegó su derecho a la presunción de inocencia y añadió que el juzgado no había tenido en cuenta que el enganche podía haber sido realizado por cualquier otra persona que residiera en su vivienda o fuera de ella.
La sentencia de la Audiencia Provincial dice al desestimar el recurso que "la única persona que vivía allí era ella y que, además, no acudió a la vista oral, por lo que perdió la oportunidad de decir qué otras personas vivían en su casa e identificarlas, para, así, poder investigarlas".