Serrano saca pecho por "hitos importantes" para Murcia como la llegada del AVE soterrado, el Plan de Movilidad o la ampliación de la plantilla de la Policía Local
El alcalde de Murcia ha estado en el programa Hoy por hoy donde ha calificando de "sectarismo" el trato que recibe el municipio por parte del presidente regional
![José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, en Hoy por hoy](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20232%2F08%2F1675866702755_1675866766_asset_still.jpeg?auth=52a7f1b6a51a7c3f91e706ede2c03ddb5d1e3f8545df2e906d46dc532ed3d34b&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, en Hoy por hoy
25:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha calificado de "apasionante" esta segunda parte de la legislatura en la que, tras la moción de censura, está gobernando en el municipio de Murcia y ha destacado que se han generado proyectos ilusionantes al tiempo que se ha mostrado orgulloso de proyectos como los planes de movilidad para el municipio, la puesta en marcha de los presupuestos participativos, la apuesta por las pedanías, el incremento en 175 agentes de la plantilla de la Policía Local y en la llegada del AVE soterrado a la estación del Carmen.
Se ha mostrado optimista con el Plan de Movilidad del barrio del Carmen, del que se está a la espera de que el juez decida si acepta la cautelar pedida por el colectivo Cierran mi Barrio para paralizar las obras. Ha dicho que el trabajo está bien hecho y cree que las obras seguirán adelante.
También ha indicado que solo falta un empujón para que salga adelante el convenio con el ministerio de Transportes que permita ampliar el tranvía al barrio del Carmen.
En materia de transporte público ha defendido que se está trabajando en un nuevo modelo de transporte público con el que se quiere mejorar el servicio y que pasará de 44 a 66 líneas de autobús en el municipio.
A lo largo de la entrevista, José Antonio Serrano se ha referido al trabajo que viene realizando su equipo de Gobierno en materias como Salud o Educación, "competencias que aun no siendo nuestras íntegramente, como ocurre con otras cuestiones, solemos abordar más allá de lo que nos corresponde por el abandono al que nos vemos sumidos por el Gobierno regional".
Ha criticado que el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, está aplicando con el Ayuntamiento de Murcia una política de "puertas cerradas" por ser de otro partido político distinto. Lamenta que no atiende a los proyectos y colaboraciones planteadas por el Ayuntamiento, calificando de "sectarismo" el trato que recibe el municipio por parte del presidente regional.
Por último, el alcalde de Murcia espera que antes de que termine la legislatura quede listo el proyecto de recuperación del arrabal musulmán del yacimiento de San Esteban.
Preguntado por con quién de sus compañeros de corporación saldría a tomar algo, dice Serrano que no tiene problema con nadie, aunque finalmente ha dado el nombre de Ginés Ruiz Maciá, concejal y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia.