Un nuevo colector evitará las inundaciones en Los Alcázares
La Comunidad Autónoma de Murcia pone en marcha dicho colector que ha supuesto una inversión de 1,75 millones de euros
Cartagena
Este lunes 6 de febrero, la Comunidad Autónoma ha puesto en servicio el nuevo colector de pluviales construido a lo largo de un año.
"La inversión por parte de la Comunidad Autónoma de 1,75 millones de euros va a permitir, en adelante, preservar a la localidad de Los Alcázares de inundaciones del alcance de las que ha venido padeciendo en los últimos años”, según declaraciones del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo.
"Con este nuevo colector se habilita la recogida y evacuación de las aguas pluviales procedentes de parte de las cuencas exteriores, delimitadas entre el casco urbano y la autopista AP-7 y de las cuencas urbanas afectas al trazado del colector”, según el consejero.
La capacidad de captación del nuevo colector de las aguas procedentes de las cuencas externas al casco urbano es de 7,12 metros cúbicos por segundo y el colector cuenta con un trazado de cerca de un kilómetro de longitud.
La tubería se inicia en una arqueta de captación, dentro del canal hormigonado existente en paralelo a la calle Labrador, que recoge las aguas de lluvia de la zona exterior al casco urbano y, tras atravesar el colegio y la calle Jaén, discurre por la calle Orense, la avenida Joaquín Blume y la avenida 13 de octubre, hasta entroncar en su intersección con la avenida de La Libertad y la antigua carretera nacional, en una arqueta preexistente de la que parten tres tuberías de 1.500 milímetros.
.