El presidente de la Asamblea Regional duda que reine el consenso en lo que queda de legislatura en la Cámara
Alberto Castillo no ha querido entrar a valorar la remodelación de Gobierno Regional llevada a cabo por Fernando López Miras y califica de histórica esta legislatura

Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional de Murcia / Radio Cartagena

Cartagena
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo ha hecho un balance este martes, 17 de enero, de la X legislatura que finalizará en breve.
La disolución de la Cámara está prevista para el próximo 30 de marzo debido a la convocatoria electoral, y según augura Alberto Castillo lo que queda de legislatura en el Parlamento Regional será difícil y duda mucho que prime el diálogo y el consenso entre los distintos grupos parlamentarios que actualmente están presentes en la Asamblea.
El presidente del Parlamento autonómico no ha querido pronunciarse sobre la remodelación llevada a cabo por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, en el tramo final de esta legislatura y se ha congratulado que dos de sus compañeras de filas sigan en el Gobierno de la Región de Murcia como son Isabel Franco y Valle Miguélez, aunque tengan menos competencias.
En cuanto a la actividad parlamentaria, en 2022 se han aprobado 17 leyes, cinco de ellas por decreto ley.
Ha señalado que el pasado año se aprobaron dos leyes de presupuestos, la de 2022 y la de 2023, lo que provocó una reducción en el número de plenos, con 30, frente a los 36 de 2021.
Castillo ha destacado de la Asamblea Regional que “es uno de los parlamentos españoles con mayor actividad, con 74 sesiones en comisión y 30 plenos, 12 de ellos de control al Consejo de Gobierno”.