Rebeca Pérez (PP) asegura que su partido, en caso de ganar las elecciones, "no se plantea gobernar con nadie"
Así ha respondido en Hoy por hoy la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia preguntada por la posibilidad de tener que pactar con VOX tras los comicios de mayo
Entrevista a Rebeca Pérez, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayto. de Murcia
25:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Rebeca Pérez ha contado en Hoy por hoy Murcia que el Partido Popular está trabajando para obtener unos resultados electorales el próximo mes de mayo que le permita gobernar en solitario en el municipio de Murcia. Tras el fallido pacto de coalición al principio de legislatura con Ciudadanos, Pérez ha reconocido que los acuerdos de coalición "no suelen ser tan buenos como se piensa" y, por eso, el PP descarta un posible pacto con Vox en el supuesto de que no se obtenga esa mayoría absoluta. "El Partido Popular siempre ha demostrado cintura política, hemos pactado presupuestos con PSOE, hemos aprobado ordenanzas fiscales con Cs y hemos tendido la mano a todos los concejales", ha dicho.
En relación a la sentencia que conocimos la pasada semana por la que el Ayuntamiento de Murcia tendrá que abonar 23 millones de euros a una empresa promotora por no ejecutar un convenio urbanístico en la zona norte, ha criticado al equipo de Gobierno de no hacer nada por negociar con las empresas afectadas.
Al hilo de esto, ha dicho que el PP inició las negociaciones con los promotores urbanísticos de la zona norte para evitar que estos acudieran a los tribunales y critica que el actual equipo de Gobierno no ha hecho nada al respecto.
Sobre la polémica en relación a los planes de movilidad, ha dicho que el PP los hubiera diseñado teniendo una mayor participación vecinal.
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia también ha aprovechado para enumerar algunos de los proyectos que su partido ha presentado como iniciativas que pueden mejorar la vida del municipio y ha recordado la gestión del Consistorio durante la pandemia, cuando todavía Ballesta ocupaba el despacho de la alcaldía.
Preguntada por su futuro político, la edil popular ha dicho que lo importante son los proyectos y no tanto las personas, independientemente del lugar o responsabilidad pública que tengan.
Por último y preguntada por la persona ajena a su partido e integrante de la corporación municipal con la que saldría a dar un paseo o a tomar algo, Rebeca Pérez ha confesado que lo haría con el viceportavoz socialista Enrique Lorca, "creo que es una persona con la que se puede dialogar y llegar a acuerdos". También ha revelado que no vetaría a nadie de sus compañeros de corporación a la hora de hacer lo mismo, "creo que un café puede llevar a solucionar espinitas clavadas, no vetaría a nadie", ha concluido.