Sociedad | Actualidad

Dos obras acabarán con inundaciones en pasos de carretera sobre ramblas en Cartagena

En enero comenzarán las actuaciones en los cauces de las de Canteras y de Benipila, entre Los Molinos y Los Dolores, para evitar desbordamientos y cortes de carreteras

El Gobierno local aprueba la ejecución de tres obras hidráulicas por valor de 3 millones de euros / Ayuntamiento de Cartagena

El Gobierno local aprueba la ejecución de tres obras hidráulicas por valor de 3 millones de euros

Cartagena

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado los proyectos de dos importantes obras hidráulicas en zonas muy pobladas del municipio “que mejorarán la vida de los ciudadanos, porque evitarán molestias y cortes de tráfico provocados por inundaciones en caso de lluvias torrenciales o intensas”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Ambas obras acabarán con las inundaciones y los cortes de tráfico en dos carreteras que atraviesan las ramblas de Canteras y Benipila, que están valoradas en cerca de un millón cien mil euros, y con un plazo de ejecución de cinco meses.

La primera actuación afecta a la avenida José Luis Meseguer, la antigua carretera de Canteras, en la rambla existente en la parte de atrás del antiguo Hospital Naval. “Esta es una zona muy poblada, que da servicio a numerosas urbanizaciones y que conecta con la carretera de Isla Plana y La Azohía. Una vía por la que pasan a diario una media de 4.600 vehículos, y que presenta muchos problemas de inundaciones y cortes de carreteras”, ha explicado Arroyo. “Esta obra mejorará el paso del agua por la rambla, evitando su desbordamiento y los cortes de carreteras”, ha añadido la alcaldesa, que asegura que una vez realizada la obra, aumentará veinte veces más la capacidad de paso del agua por la rambla. El proyecto aprobado supondrá una inversión de 430.000 euros y 5 meses de plazo de ejecución.

La segunda obra se localiza en la carretera que comunica los Molinos Marfagones con Los Dolores sobre la rambla de Benipila, cerca del centro de día de ASTUS. Se trata de una obra más costosa que la anterior, de mayor complejidad técnica, que supone elevar la altura de la carretera para facilitar el paso del agua. Cuenta con un presupuesto de más de 660.000 euros, y otros cinco meses de ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00