La Mesa del Agua de la Región de Murcia convoca movilizaciones para protestar por la reducción del trasvase Tajo-Segura
Lucas Jiménez, presidente del SCRATS, no ha facilitado una fecha concreta, pero ha señalado que tratarán de concentrarse una o dos veces antes de Navidad
Murcia
La Mesa del Agua de la Región de Murcia se ha reunido esta mañana y ha acordado convocar movilizaciones para protestar por la reducción de los caudales ecológicos del trasvase Tajo-Segura antes del día de Navidad. La fecha de estas concentraciones, impulsadas por la Mesa del Agua de la Región de Murcia y coordinadas con las mesas provinciales de Alicante y Almería, aún no tienen fecha concreta aunque, según ha explicado el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, Lucas Jiménez, ya cuentan con autorización.
Jiménez ha asegurado que no entenderá que no haya representantes políticos de todo el espectro ideológico en esas concentraciones, ya que estas medidas provocarán un incremento del coste del agua que afectará "por igual a todas las ideologías políticas".
Por su parte, el presidente autonómico, Fernando López Miras, ha reiterado su rechazo a esta propuesta del Consejo Nacional del Agua, y ha señalado que la decisión no está avalada por ningún informe técnico que pruebe que la reducción de los caudales será beneficiosa para el Tajo. Además, ha incidido en que el Gobierno regional estará a disposición "del millón y medio de ciudadanos que viven en la Región de Murcia" y de la Mesa del Agua "para coordinar cuantas acciones entiendan necesarias", ya sean políticas, administrativas o judiciales.
José García Gómez, de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, ha lamentado que "miles de familias van a perder su sustento" y esta decisión "mermará el desarrollo de nuestra Región". Por ello, ha instado a "responder con contundencia".