Un centenar de personas se manifiestan contra la construcción de un restaurante en Cabo de Palos
Vecinos, pescadores, empresarios y asociaciones ecologistas se oponen a la construcción de este restaurante en Cala Salero

Protesta este sábado en Cabo de Palos contra la construcción de un restaurante en Cala Salero / Podemos Cartagena

Murcia
Un centenar de personas se han concentrado este sábado a mediodía en Cabo de Palos en protesta por el proyecto de construcción de un restaurante en primera línea del paseo marítimo portando pancartas en las que se podía leer "Basta ya de ladrillo, queremos naturaleza", "menos hostelería y más ecología" o "Cabo de Palos no se vende".
Leli García, portavoz de Podemos en el consistorio cartagenero, asegura que se trata de una "barbaridad urbanística" por el "impacto paisajístico" e incide en que está en contra de que "se siga enladrillando la costa". Por ello, ha acudido a la concentración y ha recordado que la formación morada presentará una moción al próximo pleno para que el Ayuntamiento de Cartagena se posicione en contra de la construcción de este polémico restaurante.
Ana, presidenta de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos, ha incidido en que Cabo de Palos no necesita más restaurantes, sino "muchísimas otras cosas".
No obstante, desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos aseguran que nadie les ha informado de esta concentración. Su presidente, Antonio Plaza, afirma que apoya la creación de cualquier negocio que respete la normativa urbanística.