SER Deportivos Cartagena
Fútbol | Deportes

El Efesé sufre pero vence a un Málaga con un hombre menos desde el minuto 20

Los cartageneros juegan en superioridad desde el minuto 20 y se imponen con tantos de Ortuño y de Jansson

Pablo Vázquez pelea un balón / FC Cartagena

Pablo Vázquez pelea un balón

Cartagena

El FC Cartagena se impone por 2-1 al Málaga y vuelve a la senda de la victoria y puestos de playoff. Los cartageneros llevaron el peso del partido y generaron muchas ocasiones pero acabaron sufriendo de más para imponerse al conjunto malacitano pese a jugar en superioridad desde el minuto 20, por la roja directa a Burgos. Ortuño rompió la igualdad en el 50 y Jansson, en el tramo final, volvió a deshacer el empate con un tanto concedido por el VAR.

Sorprendió Carrión con su once, del que se caía a última hora Borja Valle por unas molestias. Se estrenó como titular un recuperado Franchu, que dejó destellos, y Tejera disfrutó de una oportunidad de inicio, ante la baja de Musto, desaprovechada por el catalán. Jairo se desempeñó como extremo y Datkovic pasó al lateral zurdo, dejando el eje de la zaga para Pablo Vázquez.

El encuentro arrancó igualado, con algo de superioridad albinegra, pero la primera ocasión del partido la tuvo Rubén Castro, que fue recibido con pitos y aplausos a partes iguales. El canario cabeceó un centro ante el que Escandell no tuvo muchos problemas. Estaba gris el Efesé, al que le costaba generar ocasiones hasta que De Blasis encontró un hueco para plantarse solo ante Rubén Yáñez. Para impedir el mano a mano Burgos agarró a su compatriota, viendo la roja directa y dejando a los andaluces con un hombre menos en el minuto 20.

Con superioridad mejoraron los cartageneros, que fueron dueños y señores del partido, aunque les faltaba verticalidad en los metros finales. Tejera en una falta, Calero con un disparo cruzado, Franchu con otro chut o Datkovic con un cabezazo alto en un córner lo intentaban pero no lograban abrir la lata.

Movió el banquillo Carrión en el descanso y le funcionó. Ortuño entró por Alcalá, reestructurando la defensa y el sistema de juego, que pasó a tener dos puntas. Fue llegar y besar el santo para el yeclano, que en el 50 adelantaba a los cartageneros rematando en el segundo palo un centro medido de un estratosférico Pablo de Blasis.

El Cartagena había logrado lo más dificil, que era hacer el primero, y el segundo parecía que no se resistiría. Tanto De Blasis como el propio Ortuño rondaban el gol pero fue un error en cadena de la defensa acababa propiciando el empate del Málaga en botas de Cristian, con un disparo algo afortunado en el minuto 59.

El tanto fue un jarro de agua fría para los albinegros a los que les costó un rato volver al encuentro. Ortuño volvía a toparse con la madera pero fue Jansson, que había entrado desde el banquillo, el que volvía a adelantar a los cartageneros con el tanto de la victoria en el 78. El sueco recibía un pase filtrado y remataba casi desde el suelo para poner el balón en la escuadra. En principio el gol no subía al marcador por fuera de juego pero una revisión del VAR revelaba que la posición, aunque muy ajustada, era válida.

El tanto de la victoria dio tranquilidad a los albinegros que habían visto como se les escaba un partido que habían dominado por completo. El choque se abrió pero el Cartagena no sufrió más de lo necesario en los compases finales, de hecho, el propio Jansson fue el que más cerca estuvo de volver a ver puerta. Al final los tres puntos se quedaron en Cartagena tras un sufrido partido que les permite volver al playoff, mientras que el Málaga es aún más colista.

Alejandro Moya

Alejandro Moya

Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00