"Son muy pocos los hoteles de la Región de Murcia que se pueden acoger al programa del Imserso", según Bartolomé Vera
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Comunidad Autónoma de Murcia ha dicho que "habría que elaborar un plan para hacerlo más rentable". El consejero de Turismo anuncia una ayuda de 150.000 euros

Reunión entre el consejero de Turismo con el sector hotelero / Comunidad Autónoma de Murcia

Cartagena
El consejero de Turismo Marcos Ortuño se ha reunido este miércoles, 2 de noviembre, con represenantes de los hoteles que participan en los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, donde les ha informado de la ayuda que la Comunidad Autónoma les va a dar por un importe de 150.000 euros para aquellos establecimientos que trabajaron en este programa este año 2022. De esta manera, se complementa el precio que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 paga por paquete, "una cantidad que resulta insuficiente para los establecimientos y que mantiene las mismas tarifas desde 2019", según el consejero.
Ortuño explicó que “los 150.000 euros se repartirán proporcionalmente en función del número de pernoctaciones que cada alojamiento generó durante los meses de febrero a junio de 2022 en el marco de este programa”, fórmula consensuada con los propios empresarios afectados.
Este apoyo económico por parte del Gobierno autonómico “supone una garantía para poder seguir prestando el servicio, posibilitando a las personas mayores que puedan seguir escogiendo a la Región como primera opción”, y al mismo tiempo, apuntó el consejero, “contribuimos a la desestacionalización turística y apostamos por el mantenimiento de los puestos de trabajo en temporada media-baja”.
Bartolomé Vera, que es el presidente de la Asociacón de hoteles de la Región de Murcia ha manifiestado que "en estos momentos tal y como está la situación económica no es rentable para los establecimentos hoteleros este programa, dado que las tarifas que se aplican no les da para cubrir gastos". Según explicaba Vera "son muy pocos los hoteles los que se pueden acoger a este programa por no ser rentables".
Además ha dicho que hay que trabajar conjuntamente todas las partes implicadas en este programa para hacerlo más atractivo de cara al jubilado cuyo perfil ha variado en los últimos años y los gustos no son los mismos.
Por ello entiende que "habría que hacer un estudio de lo que demanda el cliente y el sector hotelero".