Cartagena se prepara para el día de Todos los Santos: la Policía Local regulará los accesos a los cementerios y se incrementarán las frecuencias de los autobuses
Además se instalará el tradicional mercado de flores en el Paseo de Alfonso XIII

Una mujer visita la tumba de un familiar fallecido / Ayto. Cartagena

Cartagena
Cartagena se prepara para recordar, un año más, a sus difuntos con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra el martes 1 de noviembre. Así, la Policía Local regulará los accesos a los cementerios, mientras que instalan puestos de venta de flores en el Paseo de Alfonso XIII y se prepara el refuerzo de los autobuses urbanos para la jornada del 1 de noviembre, en que la Corporación realizará su tradicional visita a los camposantos.
En cuanto a la Policía Local de Cartagena, reforzará el martes 1 de noviembre la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios durante toda la jornada, en todos los camposantos del municipio como son los de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.
Además, la Concejalía de Vía Pública ha dado luz verde a la instalación de un puesto de flores en El Algar y del tradicional mercado de las flores en el Paseo Alfonso XIII. En total se colocarán 10 puestos que permanecerán los días 30 y 31 de octubre desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, mientras que el día 1 de noviembre estarán de 8.00 a 14.00 horas.
El transporte urbano también incrementará su frecuencia el Día de Todos los Santos, concretamente en las líneas de autobuses que llegan a los cementerios municipales, de cara a facilitar el acceso de los ciudadanos a los mismos, que se intensifica en estos días: la Línea 5, que une los cementerios de San Antonio Abad y Los Remedios, desde las 7:00 hasta las 15:00 horas el servicio se prestará en horario de laboral, y a partir de las 15:00 se pasará al servicio de festivo, manteniendo por la mañana una frecuencia de paso de 15 minutos y por la tarde cada 30 minutos. El mismo horario se mantendrá en la Línea 7, que es la que circula por las inmediaciones del cementerio de San Antonio Abad y recorre toda la ciudad de norte a sur.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...