ElPozo Murcia sepulta a su 'bestia negra'
El equipo charcutero derrotó al FC Barcelona en un duelo de alta tensión (2-1)
Murcia
Partido de alta tensión en el Palacio de los Deportes entre ElPozo Murcia y el FC Barcelona. Un duelo que comenzó con el equipo local muy enchufado, proponiendo mucho fútbol sala y encerrando a su rival en el último tercio de cancha. Las ocasiones fueron de los de Javi Rodríguez en el inicio, con Gadeia inspirado al ataque y con Taynan avisando con peligro. También contribuyó al susto del cuerpo azulgrana Fernando, que estuvo activo asociándose con Marcel.
No tardó en llegar el primer gol de ElPozo. Fue en un rechace fortuito que empujó Catela en propia meta. Esta diana fue la del premio a la insistencia, un gran momento que secundó el recién ingresado a la cancha Darío. El canterano charcutero propinó un fortísimo disparo ante el que nada pudo hacer Didac. Lo que vino después fue un goteo constante de ocasiones murcianas. Primero con Taynan y después con más peligro de Gadeia.
Con todo dominado por los locales, poco a poco el Barça fue tomando el pulso al duelo y las oportunidades cayeron del lado de los azulgranas. Adolfo fue el más incisivo en el ataque visitante, hubo dos disparos al palo de la portería de Juanjo y Taffy fue un puñal defensivo para impedir que los de Jesús Velasco hicieran daño. Así se llegó al descanso, con mejores sensaciones en el cuadro del Barça.
En la reanudación se confirmó la buena presencia del equipo catalán. Gol de Adolfo en el minuto dos y el inicio del susto en el cuerpo de los pupilos de Javi Rodríguez. Hubo que esperar para ver una reacción de ElPozo, que en ese momento se echó sobre su espalda el peso de ver a su rival por el retrovisor y empujando con fuerza para la igualada.
Sin embargo, en el minuto seis despertó de nuevo. Taffy se postuló como un líder junto a Taynan y Marcel en este tramo, haciendo que el equipo retomara sensaciones y volviese rápidamente al encuentro. Eso bastó para que se equilibraran las fuerzas otra vez, haciendo que el Barça bajara un peldaño en ataque, pero no en intensidad.
Esta fuerza de ambos equipos llevó al conjunto blaugrana a cometer la quinta falta con siete minutos para el final del partido, una baza que quiso jugar ElPozo, todavía con cuatro y ajustando sistemas para buscar las cosquillas al contrincante. Sin encontrar esa sexta penalización a favor, al cuadro local le pitaron la quinta también y con cuatro minutos para el final todo estuvo muy abierto.
El Barça se encomendó al portero jugador con Dyego, un momento clave para el devenir azulgrana que supo solventar y con sobresaliente el equipo local. ElPozo estuvo firme y serio y no dejo ni una grieta para que el empate fuera una realidad. Por fin se rompió la maldición de caer ante el Barça.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.