Retiran la pensión a un joven por "nini"
El joven tiene 23 años y no estudia ni trabaja

Sentencia judicial / Getty Images

Cartagena
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la retirada de la pensión de alimentos a un joven de 23 años que no estudia ni trabaja y mantiene una conducta al margen de la legalidad porque, asegura, “no se puede favorecer una situación de parasitismo social”.
La sentencia señala que el joven dejó de estudiar cuando tenía 16 años de edad y desde entonces no se ha preocupado de estudiar ni de buscar empleo para conseguir una independencia económica.
El tribunal confirma así la resolución dictada por un juzgado de primera instancia de Cartagena que estimó parcialmente la demanda del padre contra su ex esposa y acordó modificar la sentencia de divorcio y declaró extinguida la pensión de alimentos que abonaba no solo a aquel, sino, también, a una hermana.
Al mismo tiempo, la sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, dio un plazo prudencial a la ahora apelante para abonar el domicilio que comparte desde hace trece años tras señalar que ha pasado un tiempo suficiente para tomar esa decisión.