Desmantelado un grupo criminal dedicado a estafar a través de clínicas dentales en San Pedro del Pinatar
Hasta el momento se ha contabilizado un total de 46 víctimas con unos beneficios ilícitamente obtenidos que rondarían los 100.000 euros

Operación policial contra el fraude en San Pedro del Pinatar / Guardia Civil

Cartagena
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Férula’, ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer unas supuestas estafas, operadas desde varias clínicas dentales ubicadas en San Pedro del Pinatar, Murcia y Pilar de la Horadada, que ha culminado con la detención de una persona y con la investigación de otras dos, como presuntas autoras de los delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil y de pertenencia a organización criminal.
Hasta el momento, la Benemérita ha contabilizado un total de 46 víctimas, con unos beneficios ilícitamente obtenidos que rondarían los 100.000 euros.
La investigación se inició cuando un vecino de San Pedro del Pinatar denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de una estafa y de mala praxis en un clínica dental ubicada en el municipio pinaterense.
Según el perjudicado, había solicitado a través de la propia clínica un préstamo para hacer frente a un tratamiento dental y, poco después, se percató que desde el mismo gabinete se había solicitado a su nombre una doble financiación de la que no era conocedor.
Después de comunicar esta anomalía a los gerentes del establecimiento, le argumentaron que se trataba de un error bancario que intentarían solucionar. Mientras tanto, el denunciante continuó haciendo frente a ambos préstamos, solicitados para un mismo tratamiento buco-dental.
La Guardia Civil localizó a los sospechosos, que regentaban la clínica dental de San Pedro del Pinatar, y averiguó que existían otras clínicas, asentadas en los municipios de Murcia y Pilar de la Horadada operadas por las mismas personas, donde, al parecer, también se habían producido hechos similares.
Las pesquisas practicadas por la Benemérita permitieron destapar un elevado número de afectados que, hasta el momento, asciende a 46, entre los que se encuentra el heredero de una persona fallecida, bajo cuya identidad solicitaron un crédito después de su fallecimiento. La entidad financiera reclamó al hijo de la persona que supuestamente había contratado el préstamo, el abono de la deuda.
La persona detenida y las dos investigadas, junto a las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de San Javier.