Espectáculo de luz y sonido sobre el mar en el Puerto de Cartagena
Se trata de una proyección de luz y sonido en el mar sobre una pantalla natural creada con la propia agua
Espectáculo de luz y sonido en el Puerto de Cartagena / Ayuntamiento de Cartagena
Cartagena
Desde hoy día 7 y hasta el 11 de octubre se podrá disfrutar en el Puerto de Cartagena un espectáculo nocturno denominado “Luz en el Puerto”.
Un evento único en la Región, que se ha organizado en coordinación con el Ayuntamiento de Cartagena. Se trata de una proyección de luz y sonido en el mar sobre una pantalla natural creada con la propia agua.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que “con este espectáculo de luz y sonido sobre el mar el Ayuntamiento y el Puerto iniciamos un amplio programa de actividades que llenarán de cultura y vida nuestra Plaza Mayor, que es el nuevo espacio que hemos diseñado para acoger los grandes acontecimientos de la ciudad, y el mejor entorno para los cruceros, los grandes congresos de nuestro auditorio y el turismo internacional que atraen el Arqua y todo nuestro patrimonio histórico".
La proyección cuenta con un novedoso sistema que, mediante gotas, crea una superficie de proyección de más de 30 metros de altura, que combina juegos de luces y creaciones 3D (video-maping), iluminaciones, efectos de sonido y música enfocada a narrar la historia de Cartagena y su puerto a través del Mar Mediterráneo de forma alegórica y encarnado en Neptuno, rey romano del mar.
Se realizará los días 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre, en tres pases a las 21:00, 21:45 y 22:30 horas y el lugar en el que se proyectará será la lamina de agua en el frente de Plaza Mayor (entre el Antiguo Club de Regatas y el Zulo).
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena , Yolanda Muñoz ha explicado que: “La proyección de 10 minutos está inspirada en la temática marina, en el puerto de Cartagena y su ciudad como testigo de la historia y en Neptuno como espectador de esa historia a través del mediterráneo. Una forma diferente de disfrutar y de conocer nuestra historia, de nuestra ciudad”.
El acceso es totalmente gratuito y no hay que reservar.