Alumnos y profesores del IES Carlos III se concentrarán cada mañana delante del generador para exigir soluciones
El centro educativo lleva sin luz desde junio y la Consejería de Educación instaló un equipo electrógeno de gasoil que provoca ruidos, contaminación y no permite iniciar la FP de cocina

Los alumnos del IES Rey Carlos III realizan una concentración junto al generador para pedir soluciones al Gobierno Regional.
08:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
El IES Carlos III de Águilas inició el curso con un equipo electrógeno de gasoil para dar luz al centro. Esto se remonta a noviembre de 2020 cuando el transformador comenzó a dar problemas y este año en junio, el centro educativo se quedó sin luz definitivamente.
La Consejería de Educación para paliar la situación proporcionó un equipo electrógeno de gasoil y aseguraron que en septiembre arreglarían la incidencia. Sin embargo, los alumnos y profesores del centro continúan impartiendo clases con "ruido, contaminación y quejas de los vecinos".
Vito Contalbi, presidente del AMPA del Carlos III ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lorca y ha dicho que tres semanas después aún no han solucionado el problema y cada mañana alumnos, padres y profesores se concentrarán delante del generador para exigir soluciones inmediatas al Gobierno Regional.
El generador por la noche está apagado y esto provoca que algunos alimentos se estropeen. En este instituto se imparte formación profesional básica de Cocina Además de impartir clases de manera deficiente provoca ruidos a los vecinos
Tanto alumnos como profesores exigen una solución urgente.