Se elevan a 87 los inmigrantes llegados en patera desde el viernes
Todos han sido trasladados al Centro de Atención a Inmigrantes, CATE del Espalmador
Cartagena
Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron durante la noche de este viernes, 23 de septiembre, 5 embarcaciones con 43 varones y dos mujeres a bordo.
Todas han sido localizadas al sur de Cartagena en el entorno de Monte Cenizas, salvo la última, que fue en La Azohía.
Fuentes de la Delegación del Gobierno afirman que todos están bien de salud, y que están siendo atendidos con los protocolos habituales.
Se han ubicado en el nuevo CATE de Cartagena.
Este sábado, 24 de septiembre, ha sido interceptada por la mañana otra patera con siete varones, también en Monte Cenizas.
Horas más tarde, Delegación del Gobierno ha informado que la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado a lo largo del día frente a las costas de Cartagena otras tres pateras más con 35 inmigrantes a bordo, uno de ellos menor, que sumadas a la localizada por la mañana y a las cinco de anoche elevan a 87 las personas llegadas a la Región en menos de 24 horas.
Según han informado fuentes de la delegación del gobierno en Murcia, las tres últimas pateras han sido interceptadas a lo largo de este sábado al sureste de Monte Cenizas, con 10, 9 y 16 inmigrantes (14 hombres, 1 mujer y un menor).
Todos se encuentran en buen estado de salud y, tras ser atendidos, han sido trasladados por la Policía Nacional al nuevo Centro de Atención Temporal de Inmigrantes de Cartagena (CATE).