Los vecinos de San Antonio no descartan movilizaciones por el retraso de las obras
IU ve “inaceptable” que los trabajos lleven parados siete meses
Lorca
El grupo municipal de IU en Lorca ha considerado este jueves “inaceptable”” el retraso de las obras de construcción de la nueva rotonda que debe regular el tráfico en el barrio de San Antonio tras la construcción del subterráneo que la Comunidad inauguró en noviembre de 2021 para conectar la salida de la A-7 con la RM-11.
El portavoz de IU, Pedro Sosa, acompañado de vecinos de los barrios de San Antonio, La Viña y de la barriada de Bertrand, ha denunciado la “caótica situación” de la zona en la que debe ser repuesta la fuente ornamental derribada para construir el túnel, concluir la rotonda y regular el tráfico.
Sosa ha dicho que esa entrada por la zona sur de la ciudad lleva meses convertida en “un amasijo de cemento, hierros retorcidos, socavones, tubos, cables y vallas” y ha manifestado que hay una “gran inseguridad vial” por el funcionamiento de rotondas provisionales.
Los vecinos han dicho que están hartos y que no descartan movilizaciones.
El edil ha recordado que las obras del subterráneo concluyeron hace siete meses y que desde entonces nada se ha avanzado en la conclusión del resto de las obras auxiliares que su partido relaciona con “litigios de las empresas contratistas por ver quién corre con unos supuestos sobrecostes en la ejecución de túnel”.
También ha acusado de “ineficacia” al Gobierno regional como administración redactora del proyecto y primera ejecutora de las obras y al ayuntamiento, al que “se ha cedido” la ejecución material sin que se hayan producido avances.
Sosa se ha preguntado si ese retraso es “deliberado” para acercar su terminación e inauguración al horizonte electoral del año 2023, en el que habrá comicios municipales y autonómicos