El Jimbee busca que el Palacio de los Deportes le ayude a cerrar la segunda plaza ante el Barça
Los meloneros necesitan una victoria para lograr el factor campo en cuartos y unas hipotéticas semifinales
Solano trata de bajar un balón en el partido de Copa de España ante los blaugranas / RFEF
Cartagena
Mucho en juego para el Jimbee Cartagena en la última jornada de liga. Los cartageneros buscas certificar su segunda plaza y asegurar el factor campo en cuartos de final y unas hipotéticas semifinales. No será fácil ya que reciben este sábado a un potentísimo FC Barcelona, campeón de Copa de España, Champions League y líder de la liga regular pero que, por otra parte, ya no tiene nada en juego.
Si los meloneros ganan lograrán el segundo puesto, si no, dependerían de los partidos de Palma e Inter, empatados a 55 puntos con el Jimbee, y Valdepeñas, dos puntos por debajo de los tres pero que también que podrían superarles y dejar a los cartageneros hasta en quinta posición. Eso sí, con el empate los cartageneros se aseguran como mínimo la cuarta plaza. Los baleares reciben a un Zaragoza que se juega el descenso, los madrileños reciben a un Osasuna que no se juega nada y Valdepeñas recibe a un Córdoba que tampoco aspira a playoff. Todos los partidos son en horario unificado.
El Jimbee le tiene ganado el goalaverage particular a todos los equipos inmersos en la pelea, por lo que en caso de empate a puntos quería por encima de ellos. En los triples empates, donde se cuentan los puntos logrados en sus enfrentamientos directos, siempre sale beneficiado el Jimbee salvo en el caso de empate con Inter y Valdepeñas, en el que los cartageneros estarían detrás de los madrileños. El mismo caso que si se diera un cuádruple empate.
En lo deportivo, sigue Duda con las bajas de Juanpi y Andresito, que aún no están recuperados, así como la de Javi Mínguez. Tendrá que volver a hacer un descarte entre los jugadores del primer equipo, además de un guardameta. Jugará también un papel fundamental el Palacio de los Deportes. Ya se han vendido cerca de 500 entradas, al margen de los abonados del club cartagenero. Además, se ha habilitado una zona como grada de animación para tratar de que los cartageneros sean el sexto hombre sobre la pista.
Enfrente un potentísimo FC Barcelona que ya ha hecho un doblete y es campeón de la liga regular, por lo que puede ser que tenga puesta la menta en el arranque del playoff, a mediados de la próxima semana aunque ya golearon 7-2 a Valdepeñas cuando no se jugaban nada. Aventajan en 10 puntos a los meloneros en la tabla, y son el equipo más goleador, con veinte goles más que el segundo que es el Jimbee, y también el segundo menos goleado de la liga tras Palma, muy cerquita del también de los meloneros. En su plantilla, comandada por Jesús Velasco, podemos encontrarnos con un plantel de ensueño, con jugadores diferenciales como Sergio Lozano o Ferrao, autores de 23 tantos cada uno, rodeados de estrellas como Pito,Dyego, Adolfo u Ortiz.
En el partido de ida, en el Palau Blaugrana, los cartageneros arañaban un punto empatando a dos ante los catalanes con goles de Marinovic y Lucao. En Copa de España los de Velasco eliminaban a los cartageneros, a los que se imponían por 3-1. Tradicionalmente son un rival que no se les ha dado mal a los meloneros durante las últimas campañas, donde casi siempre se han llevado puntos de sus cruces con los culés.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...