El consultorio de Playa Honda reinicia su actividad tras la reforma del local

Consultorio de Playa Honda / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
El consultorio de Playa Honda, dependiente del Centro de Salud de La Manga, reinicia su actividad tras las obras de adecuación que ha realizado el Ayuntamiento de Cartagena y tras la dotación de mobiliario que ya se está realizando en el centro sanitario.
Desde esta semana, un equipo integrado por un médico de familia y una enfermera, con el apoyo de un administrativo, ofrecerán de nuevo asistencia sanitaria en su horario habitual, de lunes a viernes, entre las 11.30 y las 15.00 horas.
El consultorio de Playa Honda atiende a 845 tarjetas sanitarias, usuarios mayores de 14 años, y depende del centro de salud cabecera de La Manga que atiende un total de 8.692 tarjetas sanitarias.
“Hoy empezamos a dar de nuevo la asistencia sanitaria en las mismas condiciones previas a la pandemia”, ha explicado el gerente del Área II de Salud. Se trata de una infraestructura moderna y adaptada a las necesidades de nuestros pacientes que servirá como modelo para futuros consultorios periféricos”, ha añadido Sedes.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha afirmado que los servicios “se irán ampliando posteriormente conforme se refuerce la atención primaria con más especialistas y más médicos” y ha pedido que “conforme se vayan incorporando esos profesionales se tenga en cuenta al consultorio de Playa Honda para que sea uno de los primeros del Servicio Murciano de Salud en el que se refuerce la atención”.