Desarticulan una organización criminal de narcotraficantes en Alcantarilla
En la operación desarrollada por la Policía Nacional también se ha intervenido un subfusil

Operación antidroga en Alcantarilla / Policía Nacional

Murcia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un grupo compuesto por cinco personas involucradas con una organización que se dedicaba al tráfico de estupefacientes y a la que se le ha intervenido un subfusil de nueve milímetros en los registros llevados a cabo en la localidad de Alcantarilla
Según fuentes policiales, el entramado se dedicaba al tráfico de todo tipo de sustancias estupefacientes a pequeña escala en la localidad murciana. Para poder satisfacer las demandas que recibían también cultivaron en el interior de dos de las viviendas objeto de entrada y registrado, por parte de los agentes, más de 150 plantas de marihuana.
El operativo desplegado consistió en el registro, casi simultáneo, de cinco viviendas vinculadas con la organización. En ellas la Policía Nacional, además de acabar con los cultivos indoor, incautó 100 gramos de cocaína perfectamente preparados en dosis para su venta y distribución.
Para encontrar la droga, los agentes precisaron de la Unidad de Guías Caninas ya que las sustancias estupefacientes se encontraban distribuidas por varias estancias de los domicilios. Los perros marcaron los recovecos que utilizaban los detenidos para ocultar la droga, y también, encontraron una caja fuerte en donde guardaban 22.000 euros en efectivo.
Durante los registros ejecutados, no solo se intervino droga y dinero, los agentes también intervinieron un subfusil de calibre 9mm, por lo que también fueron detenidos por un delito de tenencia ilícita de armas.
La operación antidroga ha culminado con la completa desarticulación de una organización criminal y la puesta a disposición judicial de cinco personas por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.
Finalmente, la detención de esta banda de narcotraficantes se debe al trabajo coordinado de los Agentes de la Brigada de Policía Judicial en Murcia y de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla.