Sentada en el CHUAC en demanda de más seguridad contra las agresiones a los sanitarios
Los representantes sindicales advierten a la Consellería que "con su salud no se juega"


A Coruña
Profesionales sanitarios han vuelto a movilizarse en demanda de plazos y concreción de las medidas de prevención contra las agresiones, además de protocolos claros y firmes. Han protagonizado una sentada en la rotonda del CHUAC y luego han partido en manifestación alrededor del Hospital bajo el slogan "Stop Agresións", petición de dimisión del Gerente del complejo hospitalario y consignas como "Ca nosa saúde non se xoga".
También han tenido lugar concentraciones ante los centros de salud del área sanitaria de A Coruña y el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Protestas convocadas por la Junta de Personal del CHUAC, sindicatos y la Plataforma SOS Sanidade Pública Galega. Los representantes de los trabajadores reiteran que el llamado botón del pánico, instalado en los ordenadores, no es suficiente si no se implementan otras medidas.
La presidenta de la Junta de Personal, Lucía Peón, señala que el refuerzo de la vigilancia en el servicio de Urgencias se ha puesto solo en el turno de tarde. Lo ve insuficiente.
Afirman que tras 50 días del incidente en Urgencias donde un paciente psiquiátrico agredió a un enfermero y a un vigilante de seguridad el paquete de medidas anunciadas por la Gerencia del CHUAC es "decepcionante". Advierten de que no cesarán en sus movilizaciones.