La alcaldesa de A Coruña llama a la responsabilidad tras desaparecer un hombre al caer al mar mientras hacía una foto
Inés Rey pide que “no se obstaculice” la declaración de zona tensionada de la ciudad

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha llamado a la responsabilidad y a seguir las recomendaciones ante previsiones de mal tiempo y fuerte oleaje, al ser cuestionada por la búsqueda del hombre que se cayó al mar este domingo, en la zona de la Torre de Hércules.
A preguntas de los periodistas, ha apelado "a la prudencia, a la sensatez y a no poner en peligro la propia vida ni de quienes nos ayudan". "Espero que este suceso tan terrible sirva para concienciarnos para seguir las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad", ha insistido.
Al respecto, ha recalcado que se trata de una "auténtica irresponsabilidad e inconsciencia" acercarse al mar para hacerse "un selfie" en un momento en el que están activadas "diferentes alertas" por las inclemencias meteorológicas.
"Se corre el riesgo cierto de caer el mar en zonas de difícil acceso y con muchas dificultades para salir", ha explicado para confirmar que la búsqueda de esta persona "se ha reanudado". "Pero diría que con ninguna esperanza de encontrarla con vida", ha lamentado.
Inés Rey pide que "no se obstaculice" la declaración de zona tensionada de la ciudad
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido que "no se obstaculice" la petición de declaración de zona tensionada de la ciudad, al ser preguntada por esta cuestión y el procedimiento impulsado desde el consistorio.
En declaraciones a los periodistas, ha insistido en que la vivienda es un tema "crucial" y la "mayor preocupación" de los ciudadanos. "La declaración, desde mi punto de visita, tiene más cosas positivas que negativas", ha dicho mostrándose confiada en que salga adelante.
Mientras, en esta materia ha instado a "algunas fuerzas políticas" a aplicar "más pedagogía y menos demagogia" y a no "tergiversar lo que dice la ley", en relación a argumentos centrados en ocupaciones de viviendas. "No contribuyen a crear clima de seguridad", ha sentenciado.