El vigués acusado de agredir sexualmente a una joven que conoció en Tinder se enfrenta a 10 años de cárcel
Los hechos tuvieron lugar en 2021 y el juicio comenzará este miércoles

Apps de citas / picture alliance

El Ministerio Fiscal pide diez años de prisión y la medida de libertad vigilada durante ocho años a un hombre acusado de agredir sexualmente en 2022 en Vigo a una joven que había conocido meses antes a través de una aplicación de citas.
Según el escrito de Fiscalía, el procesado, que ahora tiene 30 años, contactó a mediados de 2.021 a través de internet con una chica que en aquel momento tenía 24 y con la que mantuvo amistad hasta que a finales de mayo la invitó a su domicilio familiar en Vigo.
Allí, se sentaron a ver la televisión en el sofá del salón hasta que en un momento dado el hombre comenzó a agredirla sexualmente, acción que continuó en el baño.
La mujer sufrió heridas físicas por un mordisco y además se reagudizaron los trastornos que ya presentaba.
El 17 de junio de 2.022, el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo acordó imponer al procesado la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima.
Además de los diez años de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado no esté a menos de 500 metros de la víctima durante doce años, participe en programas de educación sexual y no pueda desarrollar profesiones o actividades que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad en los diez años posteriores al tiempo de prisión que se establezca.
El juicio se celebrará el miércoles a las 10 horas en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.