La Guardia Civil desarticula una banda que habría estafado a 300 personas que entraban en ‘webs’ para adultos
El juzgado envía a prisión a tres de los 19 investigados, residentes en la provincia de A Coruña y que habrían conseguido medio millón de euros

Agentes de la Guardia Civil de delitos informáticos

A Coruña
La Guardia Civil ha investigado y detenido a 19 personas, residentes en la provincia de A Coruña, a las que acusa de formar una organización criminal que se dedicaba a extorsionar a víctimas que accedían a páginas en internet con contenidos para adultos. Según la investigación, hay más de 300 personas afectadas a las que habría estafado un total de medio millón de euros.
Las pesquisas se iniciaron hace más de un año después de que varias víctimas presentasen denncia ante la Guardia Civil en la isla de Tenerife. Según su relato, recibían amenazas a través de mensajes de móvil después de introducir su número de teléfono y otros datos personales en páginas para adultos. Esos mensajes incluían vídeos que mostraban supuestas agresiones físicas a otras personas por parte de los estafadores, que exhibían armas de fuego y exigían dinero.
La Guardia Civil explica que esta práctica es conocida como el timo del sicario. Con este modus operandi, este grupo habría realizado más de 370 estafas y habría enviado 180.000 euros a la República Dominicana a través de diversas empresas.
El juez ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los detenidos. La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de A Coruña y Tenerife con la coordinación del Juzgado de instrucción número 3 de A Coruña.