Alejandro Menéndez valora que el Racing demostrara "empuje y querer ganar"
Afirma que su equipo "ha tenido en muchos momentos el peso" del partido

Fran Manzanara, durante el Racing-Eibar en A Malata (foto: Mariño / Cadena SER)

Ferrol
El entrenador del Racing de Ferrol, Alejandro Menéndez, ha valorado este sábado que su equipo, que ha empatado en A Malata (0-0) ante el Eibar, "ha tenido en muchos momentos el peso" del partido y ha señalado que, aunque no tuvo "ocasiones claras" ante el cuadro armero, "ha demostrado empuje y querer ganar".
En rueda de prensa, el técnico ha reseñado que el conjunto verde completó un duelo "muy serio", en el que mantuvo la portería a cero tras seis derrotas consecutivas, y ha estimado que entró "al primer tiempo bien ordenado", aunque también "un poco tenso".
"Nos hemos ido soltando, madurando en forma de pequeñas posesiones y no precipitándonos", ha indicado el preparador, que también ha dicho que los navales supieron "corregir" algunos de sus fallos y que contaron con "mucha iniciativa" en el segundo período.
Sobre el tiempo final del encuentro, Menéndez ha puntualizado que el Racing de Ferrol tuvo "el control del partido" y que solamente dejó "al rival esa pequeña chilena y el error último que saca Yoel", el portero verde.
El técnico ha reconocido que su "idea era llegar más por fuera aprovechando los dos delanteros", al situar de inicio a Eneko Jauregi y Álvaro Giménez en su alineación, y ha sostenido que por momentos "hemos jugado mejor por dentro, pero el rival tampoco nos ha dejado hacer lo que pretendíamos".
"No vengo a disfrazar nada, veo al equipo que quiere; falta soltarnos más, el gol o la confianza", ha manifestado el asturiano, que ha considerado que el cuadro verde "necesita a la afición, tiene que haber siempre comunión; los jugadores quieren agradar y que la afición les anime".