Los trabajadores de Correos en A Coruña vuelven a la huelga
En una protesta a nivel estatal aseguran que el modelo de la empresa se ha quedado anticuado y los salarios no cubren sus necesidades


A Coruña
Hoy no están trabajando muchos carteros ni los empleados de correos en muchas oficinas de A Coruña y su área. Los trabajadores de Correos han vuelto a la huelga, en esta ocasión en una convocatoria estatal, para reclamar mejoras en sus condiciones de trabajo. Aseguran que el modelo de la empresa se ha quedado anticuado y los salarios no cubren sus necesidades con un convenio caducado a nivel estatal desde hace doce años. El seguimiento está siendo importante, con oficinas del cincuenta al cien por cien de inactividad y suspensión de muchas de las rutas, según los sindicatos.
El paro convocado para hoy ya tiene consecuencias para los vecinos, que en muchas ocasiones se quedarán sin recibir cartas y paquetes. En algunas de las unidades el seguimiento es total y en toda la ciudad se acerca al cien por cien, según los convocantes.
Para la próxima semana está convocada una nueva jornada de huelga el miércoles. Manifiestan su voluntad de diálogo pero advierten de su condición de servicio esencial.