Tras tres ampliaciones del plazo, Povisa presenta su oferta para el nuevo contrato con el Sergas
La Consellería de Sanidade debe confirmar ahora que cumple los pliegos del contrato "como paso previo a la firma"

Hospital Ribera Povisa en Vigo

Vigo
El hospital Ribera Povisa ha presentado finalmente este lunes su oferta para el nuevo contrato con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para la prestación de servicios sanitarios en el Área de Vigo.
Esta oferta llega tras tres ampliaciones de plazo consecutivas, después de que el pasado 3 de febrero fuese la fecha límite para que la empresa presentase su propuesta. Sin embargo, solicitó en varias ocasiones más tiempo, hasta concedérsele tres prórrogas de una semana cada una, terminando la última este lunes.
Ha sido el Sergas el que ha informado a los medios de comunicación de que Povisa ha presentado formalmente su oferta. Ahora, la Consellería de Sanidade deberá confirmar que cumple los pliegos del contrato, "como paso previo a la firma" del mismo.
"La Consellería de Sanidade trabaja con el objetivo de que el nuevo contrato de servicio, por 195 millones de euros y un periodo de dos años, esté vigente el próximo 1 de abril", han sentenciado desde la Xunta.
Todo ello después de que a finales de año el Gobierno gallego autorizase lanzar el contrato con Povisa por casi 195 millones de euros y una vigencia inicial de dos años. Con todo, el contrato sufrió un cambio importante: pasa de ser un concierto a un contrato de servicios, por lo que debía salir a licitación y que la empresa se presentase al proceso.