Sociedad

El Concello de Pontevedra derribará un antiguo lavadero en la rúa Ponte Nova para recuperar el margen izquierdo del río dos Gafos

Esta edificación ruinosa, propiedad del Concello, no tiene valor ni histórico ni patrimonial

El Concello solicitará una subvención a la Xunta de Galicia en materia de infraestructuras verdes y de conectividad de los espacios verdes para “tirar” esta edificación de 94 metros cuadrados.

A continuación, se creará un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos y paseantes que transiten esta zona con la mejora del acceso a la senda dos Gafos creando un itinerario más accesible y una zona de estancia al lado del río. El presupuesto para este proyecto es algo más de 48.350 euros, tal y como indicó esta mañana Xaquín Moreda, concelleiro de servicios urbanos. “A edificación está nun estado bastante ruinoso, provocando unha mala imaxe na zona.

A actuación prevista contempla o derrube da edificación e a recuperación da beira esquerda do río Gafos, creando un espazo para o gozo da veciñanza da zona ou dos paseantes que se acheguen até aquí. Os traballos mellorarán o acceso á senda do Gafos, creando un itinerario máis accesíbel e unha zona de estancia ao carón do río”, explicó Moreda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00