El acusado de agredir sexualmente a una mujer en Vigo se enfrenta a nueve años de cárcel
El Ministerio Público pide, además, libertad vigilada durante para el acusado durante 7 años


Un hombre se enfrentará el miércoles en Vigo a nueve años de prisión acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en la vivienda de la víctima en septiembre de 2022.
El juicio se celebrará en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
El Ministerio Fiscal solicita para el acusado, además de los nueve años de prisión, la prohibición de estar a menos de 300 metros de la mujer víctima del delito y de comunicarse a ella por cualquier medio en los seis años posteriores a la pena de privación de libertad que se le imponga.
7 años de libertad vigilada
También requiere el Ministerio Público la medida de libertad vigilada durante 7 años, que se ejecutará, si es condenado, con posterioridad a la reclusión.
Igualmente, pide su inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo superior a cinco años al de la duración de la pena de prisión.
El fiscal solicita, además, que el acusado indemnice a la víctima en 300 euros por las lesiones físicas y en 8.000 euros como indemnización por daños morales.