Dolores Galovart asume su cargo de Valedora da Cidadanía en el pleno municipal de Vigo
Este lunes ha asumido el cargo, relevando a Luis Espada

Dolores Galovart, valedora cidadá de Vigo, durante su nombramiento

La exjueza Dolores Galovart ha asumido este lunes ante el pleno del concello de Vigo su cargo como valedora de la ciudadanía y ha prometido desempeñar fielmente sus funciones.
El alcalde, Abel Caballero, le ha deseado suerte en esa tarea encomendada la exmagistrada, que había tomado posesión del cargo el pasado 30 de enero en un acto celebrado en el concello, donde dijo que su nueva función suponía "todo un reto".
Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, fue magistrada en Gran Canaria, Vigo, Ferrol, Ponteareas y Torrelavega; diputada en el Congreso en la XII legislatura; vicevaledora do Pobo en Galicia; asesora del Defensor del Pueblo; técnica de gestión de la Seguridad Social y abogada en Vigo.
Galovart releva en el cargo a Luis Espada y su nombramiento se produjo con el voto en contra de los partidos de la oposición PP y BNG, cuyos representantes no pusieron en duda su currículo, pero sí su imparcialidad, al haber sido diputada en el Congreso por el Partido Socialista y tener afinidad con el alcalde en un cargo que en anteriores ocasiones se designó por consenso.