Sociedad

Un buque ruso llega al Puerto de Marín con cocaína adosada al casco

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra manda un mensaje claro a los narcotraficantes, asegurando que por mucho que se esfuercen la vigilancia policial seguirá dando sus frutos

La Guardia Civil junto con la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera llevaron a cabo en las últimas horas una operación antidroga en el Puerto de Marín. Ayer arribó a puerto un buque carguero ruso que navega con bandera panameña. Se trata del “Crown Garnet”, que estaba haciendo la ruta entre Brasil y Dover (Reino Unido) haciendo escala en Rotterdam, de Holanda.

Hora 14 Pontevedra y Arosa (21/02/2025)

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Según varias informaciones que recibieron las fuerzas policiales de la lucha antidroga, el buque ponía tener droga adherida al casco, y por eso se le retuvo en el Puerto de Marín.

Según informó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, la Guardia Civil desplazó al grupo de actividades acuáticas y la inspección dio con el hallazgo de la droga. Según Losada se comprobó que se trata de 120 kg de cocaína.

El subdelegado del Gobierno quiso felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por mantener la guardia muy alta y seguir logrando éxitos como el de esta mañana en el Puerto de Marín. A mayores, Losada añadió un mensaje muy claro a los narcotraficantes asegurando que por mucho que se esfuercen, la vigilancia policial seguirá dando sus frutos “afortunadamente para el conjunto de la sociedad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00