El personal de Jardincelas demanda ser subrogado antes del ERE concursal
El Juzgado desestima la demanda de la ex concesionaria de limpieza y conserjería de las instalaciones deportivas de Culleredo

Jardincelas: Rodrigo Patiño, de UGT
08:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de A Coruña ha desestimado la demanda presentada por la empresa Jardincelas contra el concello de Culleredo, al que le reclamaba más de 2 millones de euros. La ex concesionaria de los servicios de Jardinería e Instalaciones Deportivas demandaba esa cantidad en concepto de indemnización por el "desfase" entre los precios que cobraba y el aumento de costes. El Ayuntamiento se compromete a garantizar la subrogación de la treintena de trabajadores de la ex concesionaria. El próximo lunes habrá nueva reunión entre el alcalde, José Ramón Rioboo, y representantes sindicales.
El Gobierno Local ha comunicado a los sindicatos que está elaborando los pliegos de los distintos contratos para que las futuras empresas adjudicatarias asuman el personal de Jardincelas y, si se diera el caso, la deuda que ésta arrastra. UGT reclama la subrogación de todos los trabajadores antes de que se produzca la extinción de sus contratos por el ERE concursal abierto por Jardincelas, según uno de los portavoces de la central sindical, Rodrigo Patiño.
Los afectados por la situación son los empleados de jardinería y los conserjes de las instalaciones deportivas de Culleredo. El Juzgado ha desestimado la demanda de Jardincelas en su totalidad. No ve probado "el enriquecimiento injusto en trabajos que se pagaron" por parte del Ayuntamiento, como argumentaba la empresa.