Yeremay no se entrena con el Depor a tres días del Huesca
El canario, “con entrenamiento específico” no salta al césped aunque Fernando Soriano cree que podrá jugar el domingo.

Yeremay Hernandez of RC Deportivo de La Coruna looks on during the La Liga Hypermotion match between RC Deportivo de La Coruna and UD Almeria at Estadio Abanca Riazor in A Coruna, Spain, on February 9, 2025. (Photo by Jose Manuel Alvarez Rey/JAR Sport Images/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

A Coruña
Hay ausencias y ausencias en el Dépor. Y la de Yeremay no es una más. El jugador canario no trabajó este jueves en el entrenamiento de Abegondo con el resto de sus compañeros. El atacante, máximo goleador y artífice de tres del equipo coruñés, se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva a la espera de su evolución en las próximas horas. A sólo tres días del duelo ante el Huesca en Riazor ( domingo, 14:00h). Yeramay es duda para el partido ante el equipo alto-aragonés. El Deportivo, que no ha querido ofrecer demasiados datos sobre la dolencia exacta del canario, sólo explica que el canario ha tenido este jueves “entrenamiento personalizado”. El club, igualmente, descarta que vaya a trascender parte médico. Por lo tanto, no se trataría, en principio, de una lesión importante, aunque con tan poco margen antes del partido, la posible ausencia de Yeremay enciende las alarmas.
Más información
Fernando Soriano, el director de fútbol, ha asegurado durante la presentación del acuerdo con Barcia, que la ausencia de Yeremay en el entrenamiento de este jueves se debe a un tema de control de cargas. Explica Soriano que se trata de la fatiga habitual después de un viaje y de la acumulación de partidos y no teme por su concurso ante el Huesca. En todo caso, la evolución del canario marcará su presencia el domingo.
Gauto, Diego Gómez... o Genreau
La posible ausencia de Yeremay, que con sus nueve goles es el principal referente ofensivo del equipo coruñés, además del duro revés que significaría para el equipo, abriría un abanico de posibilidades a Óscar Gilsanz para elegir un sustituto. A tenor de sus últimas decisiones, el gran favorito para ocupar el lugar del mediapunta sería Juan Gauto. El argentino ha ido aumentando su protagonismo en el equipo con el paso de las semanas. Situación contaría a la que vive el canterano Diego Gómez. Repescado desde el Arenteiro como primer fichaje de invierno, el ourensano está prácticamente inédito desde su llegada. Ese ostracismo en A Coruña contrasta con su indiscutible titularidad en el club ourensano. Por perfil, sin embargo, Diego Gómez sería el sustituto natural de Yeremay Hernández.
No obstante, la figura de Denis Genreau también podría tener protagonismo en la zona de la mediapunta. Gilsanz apostó por él en una posición detrás del punta ante el Almería. Sin embargo, en Elda jugó en el centro del campo por delante de la defensa. En todo caso, al Deportivo le quedan dos sesiones de trabajo en Abegondo para calibrar la evolución de Yeremay, al que desde el club no descartan ni mucho menos para el duelo del domingo ante el Huesca.