Registrada la moción de censura en Viveiro, que se debatirá el día 7
Mariña Gueimunde reconoce que afronta esta etapa “con mucha ilusión”, con “muchas ganas de cambiar las cosas”

Plaza Mayor de Viveiro / Google Maps

Viveiro
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Mariña Gueimunde, ha informado de que este jueves, después de suscribir en la víspera un pacto con el grupo independiente Por Viveiro, ha sido registrada la moción de censura a la alcaldesa socialista María Loureiro, que será debatida en pleno el 7 de marzo.
“Está hecho. Acabamos de registrar la moción de censura, de modo que queda convocado automáticamente el pleno para su debate el día 7, a las doce de la mañana, tal y como lo marca la ley”, ha contado Mariña Gueimunde.
De prosperar la moción de censura, algo que se da por hecho, dado que los dos ediles de Por Viveiro y los siete del Partido Popular -que fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales- suman la mayoría absoluta, los populares recobrarían el poder en este Ayuntamiento mariñano 22 años después de haber sido desalojados de la Alcaldía.
Mariña Gueimunde reconoce que afronta esta etapa “con mucha ilusión”, con “muchas ganas de cambiar las cosas”. A su juicio, “hace mucho tiempo” que el Ayuntamiento de Viveiro “está totalmente paralizado y dividido en dos gobiernos”.
Por ello, opina que ha llegado el momento de “reconsiderar” esta situación, “para tratar de unificar y de trabajar al unísono”. En ese sentido, ha asegurado que el Partido Popular tiene “el compromiso de Por Viveiro” de “apoyar y de colaborar en todo lo que haya que colaborar”, a pesar de que el grupo independiente no quiso “entrar en el gobierno”.
“A mí me gustaría” que entrasen a formar parte del gobierno municipal, reconoce Gueimunde, quien en todo caso valora mucho los compromisos adquiridos por el grupo independiente “en el acuerdo que firmamos ayer”.
Entre otras cuestiones, está sobre la mesa “la aprobación del presupuesto” municipal, algo “muy necesario”, para saber “realmente lo que tenemos y lo que hay que priorizar”. También, ha concluido, para saber “lo que tenemos que pagar, porque hasta que hagamos ese diagnóstico, no lo sabremos”.