La Xunta sube el precio de licitación para crear tres viviendas de alquiler social en Tui
La reforma del inmueble del siglo XIX en el casco histórico estará destinada para arrendamientos a menores de 36 años

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue (centro) durante el anuncio de la licitación de la rehabilitación de un edificio histórico en Tui

Tui
La Xunta licita por casi 1,2 millones de euros la rehabilitación de un edificio del siglo XIX del casco histórico de Tui, que albergará tres nuevas viviendas para alquiler para menores de 36 años. Se trata del inmueble de la calle Bispo Castañón 20, comprado por el gobierno autonómico en el marco programa Rexurbe.
La licitación de esta obra quedó desierta el pasado verano y ahora la Xunta apuesta por aumentar significativamente su valor, de casi 700.000 euros a cerca de 1,2 millones, de los que el organismo gallego aporta un millón y 150.000 euros serán de fondos europeos. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este miércoles Tui para realizar este anuncio animando al sector a participar y presentar ofertas hasta el 6 de marzo.
El inmueble de la calle Bispo Castañón dispondrá de tres viviendas de tres dormitorios, con una superficie útil desde los 89,5 m² hasta los 101,40 m² y pasará a formar parte del parque público, en este caso, para alquiler accesible para jóvenes. La Xunta de Galicia está licitando también en Tui el contrato para la redacción de dos proyectos y dirección de obra de tres rehabilitaciones más dentro del programa Rexurbe, en las calles San Telmo 44, Lorenzo Cuenca 42 y Lorenzo Cuenca 18, que recibieron 8 ofertas y que se adjudicarán en las próximas semanas.