La Policía detiene en Vigo a un hombre por saltarse una orden de alejamiento y le intervienen droga durante la identificación
El ahora detenido portaba medio kilo de hachís y 220 gramos de cocaína

Un coche oficial de la Policía Local de Vigo. / D.L.

Agentes de la Policía Local han detenido a un vigués de 49 años de edad, R.F.M.O., que vulneró una orden de alejamiento de su expareja y al que los agentes le intervinieron casi medio kilo de hachís y 220 gramos de cocaína.
Los hechos ocurrieron este martes, cuando agentes del Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial estaban haciendo labores de protección y seguimiento sobre una víctima de violencia de género, cuya expareja tiene una orden de alejamiento.
Tras varios intentos de comunicarse con la mujer sin conseguirlo, los agentes se trasladaron a su domicilio, en la zona de Lavadores, y llamaron varias veces al telefonillo.
Mientras hacían estas gestiones, se presentó en el lugar la expareja de la mujer, conduciendo una motocicleta, que estacionó frente al domicilio. Al percatarse de la presencia policial comenzó a ponerse nervioso.
Cacheo e incautación
Los agentes se dirigieron a él y comprobaron que desprendía un fuerte olor a hachís, por lo que le hicieron un 'cacheo' de seguridad. El hombre llevaba encima una bolsa de comida para mascotas pero, al ser palpada, levantó las sospechas de los policías.
Al inspeccionarla comprobaron que dentro había 5 ladrillos de hachís, con un peso total de 490 gramos, así como un envoltorio de plástico termosellado, con 220 gramos de cocaína. Igualmente, le intervinieron 70 euros en billetes. Por estos hechos, procedieron a su detención.