Detenido en Vigo un vecino de Moaña tras agredir a su pareja
Se le acusa de un delito de violencia machista, tras zarandear, insultar y empujar a su pareja


La Policía Local de Vigo detuvo el pasado domingo a un hombre, vecino de Moaña y de 51 años de edad, tras supuestamente zarandear y agredir a su pareja, con la que residía desde hacía cuatro días.
Los hechos ocurrieron sobre las 15h00 del domingo y, según explicó la presunta víctima, de 48 años, su pareja, con la que convivía desde hacía pocos días, comenzó esa mañana a insultarla por una cuestión de celos.
Así, el nivel de agresividad fue en aumento, hasta que la sujetó de las axilas, la zarandeó y le propinó un empujón, hasta que se golpeó contra la pared.
Los agentes observaron cómo la mujer presentaba arañazos en ambas axilas, así como la rodilla derecha inflamada, por lo que fue trasladada a un centro médico.
Ante esta situación, comenzó un operativo de búsqueda para dar con el varón, que precisamente a su llegada los agentes vieron en el portal del edificio, negando el hombre vivir allí. Finalmente fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia machista.
El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia machista. En él se ofrece asesoramiento legal y psicológico tanto a víctimas como a sus familiares y allegados. Este servicio es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, pero debe ser eliminado manualmente del historial de llamadas del teléfono.