Tošić: “Soy un jugador con mentalidad defensiva”
El nuevo lateral izquierdo presenta sus credenciales. Fernando Soriano defiende la necesidad de su fichaje por el estilo de juego de Óscar Gilsanz..


A Coruña
El Deportivo cerró este jueves su ronda de presentaciones de sus caras nuevas. Fernando Soriano acompañó a Nemanja Tošić, el último de los fichajes en llegar el Deportivo. Su incorporación se anunció el último día del mercado. “Estoy muy emocionado con la opción de venir, justo al final de la ventana de fichajes. Y estoy muy satisfecho de que al final se pudiese hacer”, explica el futbolista serbio. “Me dijeron que viniera para reforzar la banda izquierda y poder ayudar al equipo, y estoy muy contento de poder hacerlo. Todo el mundo lo sabe, y este es un gran club y no lo piensas dos veces y acepté la oferta de manera inmediata”, añade el jugador de Belgrado ante los medios.
Un perfil nuevo
La incorporación de Tošić supone la llegada de un tipo de la lateral izquierdo inédito hasta el momento en la plantilla. Un perfil eminentemente ofensivo que atiende a las exigencias del fútbol de Óscar Gilsanz. Fernando Soriano, el director de fútbol, explicó que se incorpora “sobre todo viendo que Óscar busca a veces el tercer central. Ahora somos un equipo un poco más bajo y veíamos que Nemanja era un perfil muy adecuado. Un jugador más conservador. Juego aéreo, que aporta contundencia... dará mas intensidad y agresividad”, explica Soriano.
En esa misma línea coincide el jugador. “Buena parte de mi carrera he jugado de lateral izquierdo, pero también puedo jugar de defensa central .Soy un jugador con mentalidad defensiva. Pero también puedo contribuir en la generación de juego”, apunta.
Tošić todavía no debutó con la camiseta del Dépor. Entró en la convocatoria ante el Almería y llegó a calentar en la banda de Riazor. Sin embargo, todo apunta a que en Elda podrá tener sus primeros minutos como deportivista. Obrador, que ya se perdió algún duelo por fatiga muscular, es, de momento, el titular indiscutible de ese costado izquierdo.
Asegura el jugador que no llega al Dépor para jugar todos los partidos, sino consciente de que será una pieza de recambio habitual para Óscar Gilsanz. “Estoy preparado y estoy con salud, que es lo más importante. No vine para jugar todos los partidos. Sino para vivir el momento y jugar cuando pueda. Estoy preparado para hacerlo cuando me toque”, añade.
A pesar de no haberse vestido de corto, Tošić sí destaca el gran ambiente que vivió en el estadio de Riazor: “disfruté esta fin de semana. El ambiente en el estadio fue increíble Uno de los mejores ambientes en los que nunca estuve”, concluye.