Ojo con el timo "The man in the middle"
La Policía Nacional alerta de una estafa a través de transferencias bancarias

Ojo con el timo "The mand in the middle"
05:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vigo
Vuelve la estafa “The man in the middle”. Un timo que puede sonar perfectamente a serie de comedia, pero que está dejando agujeros importantes a las víctimas. La Policía Nacional alerta de este timo que afecta a particulares o a empresas pequeñas. Viene siendo una versión a menor escala del timo del CEO del que ya nos ha hablado Agustín Vigo en nuestro programa.
Este “The man in the middle” ha logrado hacer rotos importantes, de muchos miles de euros a gente desesperada por acabar esa reforma o esa obra en su casa. Los amigos de lo ajeno trabajan hasta detectar alguna obra que se esté haciendo en casas o pisos de particulares. Entonces investigan qué empresa la está haciendo y, directamente, la suplantan haciéndose pasar por ella, dando información sobre la misma, y le piden al particular que adelante dinero para los materiales o que aporte la mitad del dinero de la obra. Le ofrecen un número de cuenta y le explican que, una vez cobrado, pues se volverán a poner manos a la obra.
Pero donde se ponen “manos a la obra” es con tus ahorros. Y “con las manos en la masa” pillan a la víctima cuando, realmente, le llamen de la constructora o de la empresa de reformas para pedirle el dinero. Las cantidades denunciadas en casos del timo “The man in the middle” son de miles de euros y, como nos explica la Policía Nacional ya trabajan más variantes con vehículos de segunda mano, materiales para empresas u otro tipo de ventas importantes. Ojo con el timo “The man in the middle” porque te puedes quedar descompuesto y sin reforma.