Tres detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en A Coruña
Agentes de la policía nacional han registrado viviendas en las zonas de la Sagrada Familia, calle Agra de Bragua y en el Orzán

Foto recurso coche Policía Nacional / Cadena SER

A Coruña
El titular del Juzgado de instrucción número 5 en funciones de guardia ha decretado la puesta en libertad con obligación de comparecer cada 15 días para los tres detenidos por delitos de tráfico de estupefacientes en la última operación antidroga que ha desarrollado la Policía Nacional. Las fuerzas del orden han realizado además cuatro registros domiciliarios dentro de la operación “Cum Laude” en zonas de Sagrada Familia y el Agra del Orzán. La Operación, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de UDYCO, tuvo su inicio a finales del mes de septiembre de 2024, tras recibir la policía quejas de los vecinos ante la inseguridad que generaba el trasiego de compradores de droga en uno de los pisos investigados.
Los agentes pudieron demostrar que se trataba de una red que operaba en varias zonas de A Coruña. En una acción simultánea se produjeron las detenciones y los registros y se incautaron doce mil euros en efectivo, así como sustancias estupefacientes. Se recuperaron efectos robados en diferentes zonas de la ciudad. Una portavoz de la policía nacional.
Explica que ciertas dosis de la droga eran pagadas con material robado previamente. Los tres detenidos, a los que se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas, y han pasado a disposición judicial.
En la operación participaron también la unidad canina y la unidad de prevención y reacción de la policía nacional.
El delegado, Pedro Blanco, ha afirmado que es una operación que está bajo supervisión policial, por lo que no puede proporcionar, de momento, más información
Han sido tres registros simultáneos en otros tantos domicilios, en concreto en el Agra del Orzán, en la Sagrada Familia y en Agra de Bragua.
Fue por parte del Cuerpo Nacional de Policía en un operativo contra el tráfico de drogas a pequeña escala y con varios detenidos en una operación que sigue abierta y que comenzó a partir de las siete y media de la mañana.
Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en todos los frentes".