Tres detenidos por la venta de ocho toneladas de cable de cobre telefónico robadas en chatarrerías de A Coruña y Asturias
Uno de ellos es propietario de una empresa dedicada al negocio de la chatarra en A Coruña


A Coruña
Tres personas han sido detenidas por la venta de ocho toneladas de cable de cobre telefónico que habían sido robadas en chatarrerías de A Coruña y Asturias. Uno de ellos es propietario de una empresa dedicada al negocio de la chatarra en A Coruña que adquiría el cable sustraído en distintos puntos de la provincia, según la investigación de la guardia civil de Culleredo.
Las ocho toneladas de cable recuperadas están valoradas en 52.000 euros. Fueron localizadas en dos chatarrerías una ubicada en A Coruña y la otra en Asturias en una operación en la que también partició el equipo Roca de la Guardia Civil de Gijón y ha sido bautizada como operación Fillum. Los implicados empleaban datos personales de, al menos, seis vecinos de los ayuntamientos coruñeses de Cambre y Carral para emitir facturas falsas para tratar de dar apariencia de legalidad a sus actividades.
Los materiales recuperados en Asturias fueron trasladados en camión para ser entregado de vuelta a su legítimo propietario. La investigación judicial corre ahora cargo de un juzgado de instrución de A Coruña.